Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid

Dirección: Cam. Bodegas Protos, 24-28, 47300 Peñafiel, Valladolid, España.
Teléfono: 983878011.
Página web: bodegasprotos.com.
Especialidades: Bodega, Centro de visitantes, Tienda de vinos.
Otros datos de interés: Entrega a domicilio, Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas, Sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, Tiene bar, Tarjetas de crédito, Estacionamiento gratuito.
Opiniones: Esta empresa tiene 1244 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

Ubicación de Bodegas Protos

Bodegas Protos Cam. Bodegas Protos, 24-28, 47300 Peñafiel, Valladolid, España

Horario de Bodegas Protos

  • Lunes: 10 a.m.–6 p.m.
  • Martes: 10 a.m.–6 p.m.
  • Miércoles: 10 a.m.–6 p.m.
  • Jueves: 10 a.m.–6 p.m.
  • Viernes: 10 a.m.–6 p.m.
  • Sábado: 10 a.m.–6 p.m.
  • Domingo: 10 a.m.–5 p.m.

Bodegas Protos, una visita obligada para los amantes del vino
==============================================================

Bodegas Protos es una conocida bodega que se encuentra en la localidad de Peñafiel, provincia de Valladolid, España. Con una dirección exacta en la Calle Bodegas Protos, 24-28, 47300, es un lugar fácil de encontrar y de acceso para todos. Su teléfono de contacto es el 983878011 y su página web es bodegasprotos.com.

Características y especialidades
--------------------------------

Bodegas Protos es conocida por su calidad y dedicación en la producción de vinos. La bodega cuenta con un centro de visitantes y una tienda de vinos, donde se pueden adquirir sus distintos tipos de vinos y conocer el proceso de elaboración. Además, la bodega cuenta con entrega a domicilio, estacionamiento y sanitarios accesibles para personas en silla de ruedas, así como un bar para disfrutar de sus productos.

La bodega también acepta tarjetas de crédito y ofrece estacionamiento gratuito, lo que la hace un lugar cómodo y accesible para todos los visitantes. Entre sus especialidades se encuentran los vinos de la Ribera del Duero, una denominación de origen reconocida mundialmente por la calidad de sus vinos.

Ubicación e información recomendada
------------------------------------

La ubicación de Bodegas Protos en Peñafiel es una ventaja, ya que la localidad cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural. Se recomienda visitar el Castillo de Peñafiel, ubicado en la cima de una colina y desde donde se puede apreciar un hermoso paisaje de la Ribera del Duero. También se recomienda visitar la Plaza del Coso, donde se encuentran la Iglesia de San Pedro y la Casa del Canal, edificios de interés histórico y cultural.

Otros datos de interés
----------------------

Bodegas Protos tiene una excelente reputación en línea, con 1244 valoraciones en Google My Business y una opinión media de 4.4/5. Los visitantes han elogiado la calidad de los vinos, la amabilidad del personal y la belleza del lugar. La bodega ofrece visitas guiadas y catas de vinos, lo que la hace un lugar ideal para aquellos que desean aprender más sobre el mundo del vino.

Recomendación final
------------------

Si estás buscando una bodega de calidad en la Ribera del Duero, Bodegas Protos es una excelente opción. Su ubicación, instalaciones y especialidades hacen de este lugar un destino imperdible para los amantes del vino. Se recomienda visitar su página web bodegasprotos.com para conocer más sobre sus productos y servicios, y planificar una visita a la bodega. No te arrepentirás

Opiniones de Bodegas Protos

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Laura Rodriguez
5/5

Estuve visitando la bodega a finales de julio y fue una experiencia maravillosa. Las instalaciones son impresionantes y conocer su historia más aún. Nuestra guia Irene hizo especial la visita con su profesionalidad y su amabilidad. Respondió a todas nuestras preguntas (que no fueron pocas) entre sonrisas y algún chascarrillo demostrando su amor por la cultura del vino y su gran saber.
Recomendable al 100%

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Rafael Lopez
5/5

Una magnífica visita comenzando desde la antigua bodega, bajo la ladera, y terminando en la nueva e impresionante a los pies del castillo de Peñafiel. Nuestra guía, Raquel, fue detallista en las explicaciones y agradable en el trato. Acabamos con la cata de 1 vinos, su blanco verdejo y el crianza.

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Jose Morejon
2/5

Visita floja, decepcionante, quizás por las altas expectativas de un buen y conocido vino.

La persona que nos guiaba se había aprendido un texto y no conocía casi nada del proceso de vino. No tenia un gran vocabulario sobre este mundo.

El recibimiento descontrolado en un hall, en donde nos metieron a esperar y no nos explicaron nada pero al menos obtuvimos una primera prueba de un vino (creo que era rosado, pero nadie nos explicó).

Las cuevas bajo la montaña del castillo de Peñafiel son espectaculares, aunque repetitivas y apenas se podía andar por unos 400m de pasadizos (dijeron que rondaban los 2km).

Después de ver la zona del proceso de trasiego y embotellado, pasamos a la cata de un par de vinos mas: uno blanco d.o. Rueda y uno crianza, dos de los habituales si te gusta un poco este mundo, así que poca sorpresa.

Pido a los responsables que si quieren dar un servicio de calidad en las visitas, que inviertan en formación para sus empleados, pasando mas tiempo en todos los procesos, sobre todo en el campo, pues la base de la cultura del vino es la vid.

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Luis Paredes
5/5

La experiencia del tour ha sido muy buena, ya que re llevan a recorrer los túneles subterráneos donde guardan las barricas, así como también te llevan a la parte superior donde se hace la recolección de las uvas. Todo es muy impresionante, y te dan a probar claro muy buenos vinos. El lugar es maravilloso y el recorrido también, se aprende un montón.

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Carlos Bazar
4/5

Visita interesante, bien programada, merece la pena. Si hay que ponerle un “pero” el lugar de cata del vino es mejorable, tienen un espacio mucho mejor en la bodega pero imagino que será para personalidades.

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Angel Alcala
5/5

Visita guiada a la bodega origen de la D.O. “Ribera del Duero”.

La vista empieza con una copa de Vino Rosado (Aire, D.O. Cigales) y una proyección de vídeo en una sala, hay que decir, que espectacular, varios proyectores proyectan imágenes en paredes blancas con relieves, contando un poco la historia de la bodega y el proceso de producción del vino.

De ahí, pasamos a los túneles donde se van almacenando las barricas, supongo varios miles en los 2,5 kms de túneles (algunos hechos con una tuneladora) que tienen, varias salas dedicadas a los vinos más viejos o a los fundadores de la bodega, entre otras.

Después de varias explicaciones pasamos a la “sala roja”, espectacular, construida en la falda de la montaña debajo del Castillo de Peñafiel, fue la sala que más me gustó. En cada sitio, el vino de va sometiendo a una serie de procesos hasta llegar al producto definitivo.

Desde la sala roja, se accede por un gran pasillo a las naves más modernas, hechas por el mismo arquitecto que la T4 del aeropuerto de Madrid, varias secciones donde no entramos, grandes depósitos donde se hacen las 2 fermentaciones, las cintas donde se seleccionan las uvas, procedo doble de selección, muelles de carga, oficinas, etc.

Lo último fue una cata de un vino blanco (verdejo, D.O. Rueda) y otra de tinto (crianza, D.O. Ribera del Duero) con unos ibéricos y unos picos, al lado de la tienda por si quieres comprar alguna botella.

Hay que decir que el objetivo del tour está 100% orientado a realzar la imagen de la marca, pero me pareció muy recomendable, las explicaciones de la guía “Ines”, fueron adecuadas y amenas, las instalaciones, una pasada, merece la pena la visita, yo diría, “indispensable”.

Eso sí, si quieres “aprender” el proceso de elaboración del vino, visita antes otra/s bodega/s.

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Fernando Patacona
5/5

La bodega de Protos es la bodega de vinos más antigua de Peñafiel. Fundada en 1927, es una bodega casi centenaria, siendo la pionera de la denominación de origen Ribera del Duero. Se encuentra completamente excavada en la montaña a los pies del castillo de Peñafiel.
La visita tiene una duración de una hora y media. Al llegar te obsequian con una copa de vino rosado como bienvenida, una copa que dan como cortesía y que será utilizada durante la cata al final de la visita.
La visita a las bodegas comienza con un video sobre el origen y la historia de estas bodegas. A partir de aquí se inicia el itinerario por las galerías que incluye un recorrido por las antiguas bodegas históricas con cientos de barricas de roble a lo largo de los pasillos, superpuestas unas sobre otras, en las que envejecen los vinos de crianza y reservas. En estos pasillos subterráneos hay algunas salas en las que se guardan vinos de ciertos clientes, algunos de ellos personas muy conocidas, deportistas, actores o escritores.
Al final de estas galerías se encuentra una gran sala construida recientemente con unas instalaciones modernas en las que se pueden ver unos enormes tanques contenedores de vino.
Desde ahí se asciende a nivel de superficie y se llega a una gran sala abierta formada por grandes arcos de madera, a modo de enormes barricas, y ventanales que le dan una buena luminosidad al entorno, y desde la que se puede ver muy bien el castillo en lo más alto de la montaña.
La visita termina en una amplia sala en la que dieron a catar un par de vinos, un blanco y un tinto, y en la que la guía nos dio una serie de comentarios sobre las características organolépticas de cada vino y su elaboración, enseñando las técnicas para degustar un vino: la vista, el olfato, el gusto y acabando con una reflexión sobre el vino catado, como el color o el sabor del mismo. La cata de vinos va a acompañada de unos aperitivos con algo de quesos, embutidos y picos y colines.
Ya en la salida hay una tienda no excesivamente grande, aunque con una buena e interesante variedad de vinos de precios muy variados.
La visita se puede reservar a través de la página web de las propias bodegas, tanto para la visita a la bodega como para el restaurante.
Es una visita que resultó muy interesante, sobre todo por las explicaciones que nos dio en todo momento la chica que nos hizo de guía.

Bodegas Protos - Peñafiel, Valladolid
Alfredo Ordóñez
5/5

Protos, ha encontrado madurez y reposo en la mayor y primera de las bodegas de la zona, manteniendo su fama a lo largo del tiempo.

En 1927 el arrojo y el apego a la tierra de los viticultores de la comarca, consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la bodega Protos, la primera de la Ribera. Un proyecto de futuro que además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre hasta lo más alto del panorama internacional.

Los años 30 suponen el asentamiento definitivo a nivel internacional de Protos. Sobre todo a raíz de que la exposición universal de Barcelona de 1929 otorgase a sus vinos tintos la medalla de oro.

La empresa Protos creció con mucha rapidez y se plantearon los primeros problemas de espacio comenzando así su expansión por toda la comarca. Se inicia la construcción de una bodega de envejecimiento en pleno corazón de la montaña que sustenta el castillo de Peñafiel.

"La D.O de la zona adopta su nombre: Ribera del Duero"
Es tal su marca de calidad y prestigio que en los años 80 una franja vinícola de reconocida consideración adopta su nombre, Ribera de Duero, para identificar al Consejo Regulador de Denominación de Origen que velará por la calidad de los vinos de la zona. En 1995 se amplia la bodega de crianza y se consolida en el panorama vinícola internacional.

Protos puede presumir de contar con varias bodegas, de distintas denominaciones, diferentes en forma, pero siempre buscando la calidad por encima de todo.

Go up